1-800-551-5303

 

Victoria Palms está ubicado en las Coordenadas GPS N 26º 10.5040 W 98º 1.7184 en Donna, Texas. Donna yace en el corazón del Valle del Rio Grande, también conocido como el RGV, ubicado en el extremo más meridional del Sur de Texas. El área con gran diversidad cultural tiene un clima subtropical, con inviernos de clima cálido perfectos para los tejanos de invierno.

 

Driving Directions:

From Highway 281 South: Take Expressway 83 Easy to Victoria Road. Turn right into park entrance.

From Highway 77 South: Take Expressway 83 West to Victoria Road. Cross over Expressway to park entrance.

 

¡Nuestra área ofrece muchas atracciones!

El área es mejor conocida por su bello paisaje natural, su proximidad a la Isla de South Padre y algunos de los mejores lugares para observación de aves en el país. Ir de comprar y cenar en México está a corta distancia conduciendo y las costas de la Isla de South Padre están aproximadamente a una hora conduciendo hacia el este. Quienes viajan por el día pueden encontrar docenas de puntos de interés en el área y tener suficientes opciones para elegir un viaje fuera del centro turístico.

El centro turístico es muy conocido por su proximidad al mercado de pulgas Don-Wes. Esta Meca de los mercados de pulgas de 25 acres es una parada muy popular tanto para lugareños como para visitantes. A solo unos cuantos minutos está McAllen, TX, una ciudad llena de tiendas, mercados y todas las comodidades de una gran ciudad. Al este se encuentran tanto Harlingen como Brownsville, cada una ofreciendo muchas cosas para hacer y varias cosas para ver.

 

Parque Estatal Bentsen-Valle del Rio Grande

Al sur de Mission en el Rio Grande, el Parque Estatal Bentsen-Valle del Rio Grande es un área exuberante y más densamente boscosa que buena parte del Valle, con reminiscencias de las reservas naturales del sur de Texas. Instalaciones para acampar, áreas de picnic y conexiones completas están disponibles, además de giras. Abierto para visitantes diurnos de las 8 a.m. a las 10 p.m., todos los días del año.

 

Pantanos y Playa en Boca Chica

Al sur cruzando el canal de navegación desde la Isla de South Padre yace la playa de Boca Chica de Brownsville en la desembocadura del Río Grande. Siéntese sobre las altas dunas blancas y vea aves migratorias como halcones y pelícanos que frecuentan los árboles en las lomas o islas elevadas.

 

Campos de Batalla de Brownsville

La última batalla de la Guerra Civil se libró en Palmito Ranch cerca de Brownsville varias semanas después de la rendición de la Confederación. Brownsville también quedó atrapado en el fuego cruzado de la Guerra Estados Unidos-México, que estalló en Palo Alto. Ambos campos de batalla han sido preservados como Sitios Históricos Nacionales.

 

Laboratorio de Estudios Costeros

Este satélite de la Universidad de Texas-Pan American estudia y exhibe vida marina como moluscos, crustáceos y vertebrados marinos junto con flora. Está abierto de domingo a viernes 1:30 – 4:30.

 

División del Valle del Río Grande de la Fuerza Aérea Confederada

Esta división local de la CAF (por sus siglas en inglés) actualmente alberga 15 aviones en condiciones de vuelo. Otras exhibiciones constan de vehículos, armas y uniformes militares antiguos. En marzo se realiza un show aéreo. Está abierto de lunes a sábado 9-4.

 

Lago Delta

Un lago artificial formado como embalse para suministrar riego a las fincas del norte del Valle medio, casi siempre se pueden encontrar pescadores pescando a lo largo de sus riberas. Un parque ofrece un pabellón y grandes áreas para picnic.

 

Buceo

Actualmente hay dos sitios en el Valle que son excelentes para el buceo. Uno es un arrecife artificial construido por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas a siete millas de la Isla de South Padre desde Port Isabel. El otro es Port Mansfield Liberty Ship Reef, ubicado a 15 millas de Port Mansfield. Estos arrecifes artificiales están incrustados con invertebrados como percebes, corales y esponjas, que son el inicio de la cadena alimenticia marina. Atraen mero, pargo, serviola, ballesta, sábalo y tiburón, haciéndolos sitios ideales para el buceo.

 

Presa, Lago y Parque Estatal Falcon

Montañas de poca elevación y la belleza rústica del Condado Starr occidental rodean este enorme embalse de 115.600 acres en el Río Grande. La frontera internacional entre los Estados Unidos y México serpentea en el medio del lago. Hay baños públicos disponibles para quitar la mugre de la Gran Naturaleza. El esquí y la pesca en agua dulce son grandiosos. Abierto para visitantes diurnos todos los días de las 6 a.m. a las 10 p.m.

 

Zoológico Gladys Porter

Abierto en el 1971, el Zoológico Gladys Porter sigue siendo uno de los mejores zoológicos del mundo. Con más de 1.700 especies de animales, el zoológico se especializa en la recolección y cría de especies en vías de extinción. Este parque de 31 acres cuenta con todos los favoritos de un zoológico como gorilas, jirafas, leones y rinocerontes, así como también otros animales exóticos. Virtualmente todos los animales viven en exhibiciones abiertas donde los visitantes pueden verlos en su entorno natural. Abierto los 365 días del año de las 9 a.m. a las 5 p.m. con horario ampliado en fines de semana y el verano.

 

Museo Histórico de Brownsville

Albergado en el histórico depósito de pasajeros del ferrocarril Southern Pacific, este museo relata la historia de Brownsville con exposiciones de fotografías y otras exhibiciones permanentes e itinerantes. El Brownsville Heritage Education Center dentro del museo también presenta shows de diapositivas, charlas y otros eventos especiales. Hay tours grupales disponibles con previo aviso. Abierto de lunes a viernes 10 – 4:30 y sábado 10 – 1.

 

Caza

Las primeras dos semanas de septiembre traen una afluencia de criaturas migratorias con alas y chamarras verdes: los cazadores de palomas. El Valle es la única región en los Estados Unidos donde se puede cazar la paloma de ala blanca. Las licencias de caza también están disponibles para el venado de cola blanca, el pavo salvaje, jabalí y cerdo salvaje.

 

Refugio Nacional para la Vida Silvestre Laguna Atascosa

Al este del Río Hondo y lindando con la Laguna Madre, esta extensión de 45.000 acres es el refugio de vida silvestre más grande del Valle y cuenta con cientos de especies de aves, más ocelotes, venados, jabalíes, ardillas, comadrejas de cola larga, caimanes y pumas que, aunque son pocos comunes, se han visto. Después de registrarse en el Centro de Visitantes, vea el discordante pero bello ecosistema de la Laguna Madre conduciendo o caminando en los caminos trazados. Está abierto todo el año, todos los días desde la salida hasta la puesta del sol. El Centro de Visitantes está abierto de octubre a abril todos los días de las 10 a las 4, y de mayo a julio en los fines de semana de las 10 a las 4. Está cerrado del 5 de julio al 30 de septiembre y los días festivos.

 

McAllen Nature Center

Los Jardines Botánicos de gestión municipal de McAllen tienen áreas para picnic y senderos para caminatas para mostrarles a los visitantes algunos ejemplos de la diversa vida vegetal de la región.

 

Port Isabel

Visite los altos mares en excursiones de todo el día a bordo de barcos de pesca profunda o practique pesca de vadeo en la bahía, conocida como Laguna Madre, desde las riberas de la península o desde la isla. La bahía es nacionalmente reconocida por sus poblaciones de corvina ocelada, trucha moteada y platija que florecen en sus pastos marinos y aguas poco profundas. La población de peces ha resurgido muy bien desde una helada severa en el 1989. Justo al norte del Paso Elevado de Queen Isabella en Port Isabel hay un muelle largo e iluminado paralelo al paso. Una tienda ahí vende comida para usted y los peces. El camarón es la carnada viva más elegida para pescar en bahía, pero señuelos, especialmente los “gusanos”, producen grandes resultados también.

 

Port Mansfield

En otros tiempos, un pequeño pueblo dedicado a la pesca comercial y puerto de revisión para compañías petroleras bordeado por King Ranch, ahora Port Mansfield es principalmente un lugar de moda para la pesca deportiva. La pesca tanto de vadeo como desde el muelle produce resultados espectaculares. También hay un torneo anual a mediados de julio. Alojamiento, restaurantes, clubs, puertos deportivos, parques para caravanas y guías para cazar y pescar hacen de Port Mansfield el secreto que cazadores y pescadores intentan guardar.

 

Refugio de Vida Silvestre Sabal Palm Grovel

Este refugio de vida silvestre de 172 acres cerca de Brownsville, de propiedad de la Sociedad Nacional Audubon, es el bosque más grande y mejor preservado en el país. Un excelente destino para caminar, tomar fotografías y observar las plantas y animales nativos. Octubre 1- mayo 30, jueves a domingo, 9 – 5. Cerrado lunes y días festivos. 1 de junio – 30 de septiembre solo los sábados y domingos, cerrado los días festivos.

 

Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana

Destino final para observadores de aves de todo el mundo, este refugio de 2.800 acres cuenta con más especies de pájaros que ningún otro lugar en los Estados Unidos. Su mascota es la rara chachalaca, un tipo de gallina salvaje que solo se encuentra en el delta del Río Grande. Los visitantes pueden llegar a tan solo pies de distancia de estas y otras aves dóciles. Camine por tres senderos de diferentes longitudes sumando 12 millas debajo de musgo colgante. Deténgase en los tres lagos artificiales y los puestos de camuflaje para observar aves. Está abierto todos los días desde el amanecer hasta el anochecer. Se ofrecen tours en tranvía en horarios de temporada. El Centro de Visitantes está abierto 9 – 4:30.

 

Isla de South Padre

Al Parque del Condado de Isla Blanca se llega cruzando al sur del paso elevado. Tiene dos pabellones frente al mar que a menudo tienen música en vivo durante las temporadas altas, un paseo marino de 1.000 pies, un puerto deportivo, restaurantes, tiendas de regales, redes de voleibol y duchas. Pasee o pesque desde los enormes embarcaderos de granito. Está abierto todos los días 8 – 7.

El Parque del Condado Andy Bowie, al norte de los límites urbanos en South Padre Island Drive/Carretera 100, tiene muchas mejoras recientes, incluyendo dos pabellones frente al mar, mesas para picnic, duchas y baños, más una gran área de parqueo. Está abierto todos los días 7:30 – 5 y 7:30 – 7 por los veranos. Los jinetes realizan cabalgatas románticas a las orillas del mar a una tarifa por hora muy accesible.

 

Valley Nature Center

Una caminata autoguiada de media milla que lleva a los visitantes a través de un bosque urbano de seis acres donde se pueden apreciar plantas nativas. Se ofrecen exhibiciones y programas durante el invierno y en verano hay talleres para niños. Las presentaciones se pueden organizar para grupos de la comunidad. Está abierto de martes a sábado. 9 – 1.

Home | Maps & Directions | Contact Us

Copyright © 1999 - 2012. VictoriaPalms.com All Rights Reserved.